El bono Renta Joven realiza una segunda convocatoria, cuyas inscripciones iniciaron el último viernes 6 de diciembre. El programa contempla la entrega de 3 000 nuevos bonos, de los cuales 500 son destinados para la región de Cusco.
El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, indicó que esta es una de las formas en las que su sector promueve el acceso a una vivienda digna a todos los peruanos cuyas edades oscilan entre los 18 y 40 años de edad. Recordó que el bono es un subsidio de S/ 500 que el Estado otorga a las personas de escasos recursos económicos.
Para esta segunda convocatoria se consideró, según los Censos Nacionales 2017, las ciudades con mayor concentración de jefes(as) de hogar entre 18 a 40 años de edad que ocupan una vivienda alquilada.
Los interesados en inscribirse podrán acudir al centro de atención al ciudadano del Ministerio de Vivienda ubicado en la Av. Huayruropata N° 1611, distrito de Wanchaq.
Los interesados en postular al bono Renta Joven en Cusco y en las ciudades donde se aplican no deben haber recibido apoyo habitacional de algún otro programa del Estado. Asimismo, se excluirá a quienes sean propietarios o copropietarios de una vivienda o terreno.
Se entregará un bono por grupo, es decir, debe ser parte de un grupo familiar de por lo menos dos personas, pueden ser: casados, convivientes, amigos, padres con hijos. Los ingresos de ambos deben sumar como máximo 3.538 soles.