Cargando...

Distrito en Arequipa colocará árbol de navidad ecológico y adornos reciclables

Trabajadores municipales elaboran árbol navideño con botellas de plástico. También se empleará llantas en desuso.

Municipalidad Distrital de La Joya aprovechó fiestas navideñas para formar conciencia ambiental.
Municipalidad Distrital de La Joya aprovechó fiestas navideñas para formar conciencia ambiental.

Cientos de comunas adornan sus jurisdicciones con el inicio de la temporada navideña. En esta ocasión, la Municipalidad Distrital de La Joya, en Arequipa, decidió aprovechar esta fecha para formar conciencia ambiental. A través de su cuenta de Facebook anunciaron la elaboración de varios adornos utilizando botellas de plástico y llantas en desuso.

Uno de estos objetos es un singular árbol navideño que tiene una estructura metálica y está cubierto de botellas de plástico. Algunas de ellas fueron pintadas de color verde y ubicadas simétricamente una a una. Su altura en promedio es de tres metros.

Otro de los adornos que se colocará en el distrito de La Joya serán muñecos de nieve realizados con llantas. El trabajo fue elaborado por trabajadores de la comuna que se encargan de la recolección de estos objetos reciclables.

“Nuestros colaboradores comunales vienen trabajando con material reciclado un árbol de navidad y algunos adornos acordes a esta temporada”, indicó.

Funcionarios de la comuna indicaron que todavía no se ha definido la fecha del encendido de luces. Esto será anunciado a través de su cuenta de Facebook.

PNP interviene a 1.494 extranjeros en megaoperativo simultáneo en 17 regiones: 280 serían presuntos infractores

LEER MÁS

Papa León XIV reaparece tras ser operado de cáncer de pulmón: concelebró una misa en su habitación del hospital Gemelli

LEER MÁS

Como en 1983 y 1998: Senamhi confirma que El Niño entra en fase «extraordinaria» y desatará lluvias extremas

LEER MÁS

Avión que iba de Lima a São Paulo sufre falla técnica en pleno vuelo y retorna al aeropuerto Jorge Chávez

LEER MÁS