Cargando...
Sociedad

La República es finalista IPYS en fotografía

Premio 2019. Dos de los cinco finalistas son trabajos de nuestra casa editora. Los denominados “Protestas en Chile” y “Cierre del Congreso”.

Los reporteros gráficos de La República siempre están con el ojo en la máxima atención y el interés periodístico al filo de todo desafío. Eso explica que se ha logrado quedar como finalista por partida doble en la categoría Fotografía Periodística de los Premios Nacionales de Periodismo 2019 del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS).

El fotorreportero Jorge Cerdán alcanzó con su trabajo “Protestas en Chile” a ser considerado uno de los cinco finalistas en esta edición de los premios. Su lente registró las batallas colectivas en las calles de Santiago, todo un movimiento ciudadano por el cambio y el desarrollo social de los jóvenes.

Otro finalista corresponde a un equipo fotográfico de nuestro diario integrado por Melissa Merino, John Ramón, Aldair Mejía y John Reyes. La cobertura se denominó “Cierre del Congreso de la República del Perú”. Cada uno de ellos captó en sus cámaras diversos momentos de uno de los capítulos más intensos de nuestra historia reciente, la recuperación democrática del Parlamento.

Los otros finalistas son los trabajos de Max Cabello, Renzo Salazar y Vidal Tarqui. Mérito para todos los profesionales de la fotografía.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo: hora y canal del partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"