Un hombre identificado como Wilber Alcarraz Alfaro, de 51 años de edad, fue detenido por intentar abusar de un menor de 13 años en el baño de un reconocido centro comercial ubicado en el distrito de Jesús María.
Según informó Latina, el sujeto amenazaba al adolescente para que cometa actos contra el pudor dentro de los servicios higiénicos del establecimiento de Real Plaza Salaverry el pasado sábado 30 de noviembre. No obstante, un agente de seguridad encontró al sujeto junto al menor de edad durante un recorrido nocturno.
Tras lo sucedido, el centro comercial se pronunció a través de un comunicado y mostraron su rechazo.
"Manifestamos nuestro total rechazo y repudiamos cualquier acto que vulnera los derechos y la libertad de las personas, más aún si se trata de un menor de edad", agregó el centro comercial.
Asimismo, dieron a conocer las medidas tomadas contra el sujeto detenido.
“Tras la intervención de Alcarraz por parte de uno de nuestros agentes de seguridad, se avisó de inmediato a la Policía Nacional del Perú, que se encargó de la identificación y traslado del supuesto agresor hacia la comisaría de Jesús María. Al mismo tiempo, nos contactamos con la madre del menor, quien procedió a efectuar la denuncia formal del hecho”, se lee en el comunicado.
Finalmente, la madre del menor denunció el intento de abuso sexual, por lo que el caso fue derivado a la Fiscalía.