Cargando...
Sociedad

Inauguran primer grifo eléctrico gratuito en Arequipa

En Arequipa, la estación implementada en el Arma, cuenta con paneles solares que permiten recargar los vehículos y motocicletas. Iniciativa busca luchar contra el cambio climático.

Inauguran primer grifo eléctrico gratuito en Arequipa.
Inauguran primer grifo eléctrico gratuito en Arequipa.

Arequipa ya cuenta con el primer grifo eléctrico gratuito del Perú. En una ceremonia, se inauguró la estación que permitirá recargar vehículos y motocicletas con energía proveniente de los paneles solares que instaló el Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Autoridad Regional Ambiental (ARMA).

Esta iniciativa se da en el marco del Proyecto de Apoyo a la Gestión del Cambio Climático con el financiamiento de la Cooperación Suiza y apoyo de la empresa Novum Solar y la empresa BYD Company Limited.

El grifo también denominado electrolinera, funciona en la sede del ARMA, ubicada en la calle Jacinto Ibañez N° 450, Parque Industrial, en el Cercado de Arequipa.

El ARMA cuenta con 12 paneles solares operativos, cuya potencia permitirá garantizar la recarga completa de automóviles eléctricos y motocicletas eléctricas. Este servicio será gratuito, con la finalidad de impulsar el uso de este tipo de vehículos.

La ventaja de la región es que cuenta con energía solar durante la mayor parte del año.

Al finalizar la presentación de la electrolinera, el gobernador regional Elmer Cáceres se transportó en un auto eléctrico, recargado en el ARMA, hacia la plaza de Armas. Allí se llevó a cabo un foro sobre el uso de energías renovables, entre ellas, la energía fotovoltaica.

Nuevas eletrolineras

Esta no será la única estación para cargar autos eléctricos que tendrá Arequipa en el 2020. Seal también implementará una electrolinera.

Saul Yanqui, gerente comercial de Seal anunció la creación de una estación de carga para vehículos eléctricos en el cono norte de la ciudad. Lo mencionó durante el foro de Electromovilidad y Energías renovables organizado por el Proyecto de Apoyo a la gestión al Cambio Climático.

Señaló que se está conversando con Sitransporte, para que los usuarios de esta electrolinera sean buses que brindarán servicio en el Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Arequipa. Inicialmente serán 76 buses.

También se evalúa la creación de otra electrolinera en el parque industrial de Arequipa. Esta servirá para brindar electricidad a los autos particulares.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Fuerte incendio en Lince: emergencia moviliza a más de 15 unidades de bomberos en la avenida Canevaro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Corte de agua de hasta 16 horas HOY lunes 7 de septiembre: Sedapal restringirá el servicio en estos distritos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO