Aunque Tangoa Tapullima Nills declara que fingía ser policía a fin de impresionar a la joven del cual está enamorado, la investigación policial indica que lo hacía para ganar la confianza de sus vecinos y robarles sus pertenencias, en Ate Vitarte.
Al promediar el mediodía del 1 de diciembre fue detenido por la Policía en flagrancia, pues se encontraba con el uniforme.
Él regresaba a su domicilio vestido con el chaleco de la Policía. En sus membretes y carné falsificado, lucía el grado de Suboficial de tercera.
Al llegar al domicilio de Tapullima, ubicado en el jirón en Los Virreyes, encontraron que tenía el uniforme completo, el membrete y hasta el chaleco. Incluso les decía a sus vecinos que pronto ascendería.
El comandante Manuel Alvarado Cáceres explicó que el detenido ya cuenta con varios antecedentes policiales por hurto.
El caso más reciente se remonta hace un mes, cuando una persona que se dedica a la construcción de viviendas lo contrató como guardián, pues confiaba en que realmente era un policía.
Al llegar la noche, procedió al robo de los instrumentos de construcción.
PUEDES VER: Rímac: falso policía llora tras ser detenido cuando hacía presunto reglaje en un banco [VIDEO]
Sin embargo, el uso recurrente que hizo del uniforme policial despertó las sospechas de Inteligencia de la PNP, así que realizaron un seguimiento con el objetivo de detenerlo cuando portara el uniforme.
Aún no se sabe cómo obtuvo la indumentaria, pues se rehúsa a responder sobre el asunto.
El Ministerio Público ya se encuentra investigando el caso.