La tarde de este sábado 30 de noviembre se registró un incendio en las oficinas administrativas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en la cuadra tres de la avenida Bertello, en Callao.
Ocho unidades del Cuerpo General de Bomberos acudieron al lugar para atender la emergencia. Se desconoce la causa que detonó el siniestro.
El humo que provocó el incendio se veía a lo lejos. Después de varios minutos, los bomberos pudieron apagar el fuego.
El pasado domingo 24 de noviembre reportaron un siniestro en el Callao que dejó siete muertos. El hecho ocurrió en una quinta ubicada en el jirón Almirante Guisse. De los fallecidos, dos eran unos hermanos de 3 y 7 años.
Los demás fueron identificados como Julio Rejas Vega (29), Jesús Rejas Vega (42), Ana María Vega Quintanilla (69), Jesús Rejas Soto (62) y Gonzalo Flores Jiménez (84).
“Esto va dirigido hacia el doctor Pedro López. Acá hace poco, en este pasaje, hubo un incendio. Prometió que iba a traer cosas para los vecinos, ayuda para poder levantar sus casas”, denunció un vecino.
Los damnificados pidieron ayuda a las autoridades porque lo perdieron todo. Se reportaron cerca de 40 viviendas incineradas.