La Municipalidad Provincial de Puno implementará el aplicativo móvil “Botón de Emergencia” para los conductores de mototaxi, quienes podrán reportar el robo de sus vehículos u otras emergencias.
El toque de un botón enviará una señal de alerta para que el equipo de patrullaje, integrado por personal de Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional, acuda inmediatamente a socorrerlos. Con el apoyo de las cámaras de video vigilancia que serán monitoreadas por personal especializado las 24 horas del día.
Víctor Hugo Ramos, subgerente de Seguridad Ciudadana, informó además que al día se atienden un promedio de 30 casos de urgencias o emergencias, de las cuales la mayoría se deben al consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Por otro lado, el funcionario manifestó que, en vista de la proximidad de las fiestas por Navidad y Año Nuevo, toman las previsiones del caso para disminuir los índices de inseguridad ciudadana, recomendando a la población estar organizados mediante la conformación de juntas vecinales.