Conmoción en Puno. El alcalde Esteban Álvarez decretó tres días de duelo en la provincia de Melgar, por el accidente de tránsito ocurrido en Cusco, donde perecieron siete personas entre ellas tres escolares y un docente de la Institución Educativa Primaria N° 70480 Niño Jesús de Praga, quienes realizaban su viaje de promoción procedentes de Ayaviri, en Puno.
Según Decreto de Alcaldía Nro. 004-2019-MPM/A, se declara duelo local laborable los días 27, 28 y 29 de noviembre del presente año. Asimismo, se dispuso el izamiento de la bandera a media asta.
PUEDES VER: Cusco: accidente de bus deja 7 personas fallecidas, entre ellos niños de sexto grado [VIDEO]
La madrugada de este miércoles, el bus de la empresa Power se despistó, dando vueltas de campana a través de un barranco de 50 metros en la carretera Cusco - Urcos, en el sector de Huacarpay. De acuerdo a investigaciones preliminares de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), la excesiva velocidad fue la causa de la tragedia.
Más de 33 personas que resultaron heridas se encuentran hospitalizadas en los principales nosocomios de Cusco. En tanto, Asimismo, se ha hecho el trámite del traslado de los fallecidos que sería a las 19:00 horas con destino a su tierra natal Ayaviri y el velorio será en el local del Club Social del distrito.
Decreto de alcaldía.