El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Turno de la provincia de San Román, Jhonny Quispe Vilca, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Paco Rolando Cachi Choque, presunto asesino del suboficial de tercera PNP Félix Ernesto Quispe Rojas.
El imputado es investigado por el presunto delito de homicidio. Y es que según las investigaciones realizadas por el representante del Ministerio Público, Cachi Choque sería integrante de una peligrosa banda delincuencial que opera en la ciudad de Juliaca y Arequipa. Además, se conoció Rolando Cachi tenía dos requisitorias vigentes y se encontraba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior.
El asesinato del policía ocurrió el último sábado, luego que la víctima y sus dos compañeros intervinieron a tres sujetos. En el transcurso del traslado a la comisaría, se produjo una balacera al interior del patrullero, donde el suboficial Quispe quedó gravemente herido y murió camino al hospital.
El juez consideró que existirían elementos de convicción en contra del imputado, por lo que se determinó su inmediato internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca, en Puno, mientras continúen las investigaciones.