Cargando...
Sociedad

Puente La Amistad: colocan estructura que une Miraflores con San Isidro [VIDEO]

Los alcaldes de Lima, Jorge Muñoz, y de Miraflores, Luis Molina, estuvieron presentes supervisando los trabajos.

Puente La Amistad
La estructura principal del puente La Amistad pesa aproximadamente 80 toneladas y tiene 48 metros de longitud y 6,90 de ancho. (Municipalidad de Miraflores)

La madrugada de este martes 26 de noviembre, se colocó una estructura del puente La Amistad, el cual es exclusivo de uso peatonal y micromovilidad. La obra unirá el distrito de Miraflores con el de San Isidro.

El burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, así como el de Miraflores, Luis Molina, estuvieron presentes supervisando los trabajos que se están llevando a cabo.

‘‘Es una inversión conjunta entre dos municipalidades: Miraflores y San Isidro. Es un contrato que cuando yo era alcalde se dejó firmado y se ha ejecutado durante la gestión del alcalde Molina conjuntamente con el de San Isidro, Cáceres’’, indicó Jorge Muñoz a América. El monto invertido es de cerca de nueve millones de soles.

La estructura principal del puente La Amistad pesa aproximadamente 80 toneladas y tiene 48 metros de longitud y 6,90 de ancho. Los trabajos aún continuarán, por lo que las autoridades han pedido comprensión por parte de los automovilistas en cuanto a la restricción vehicular, la cual será desde la bajada San Martín hacia la Costa Verde y a la avenida El Ejército.

El horario de esta será desde las 11:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana hasta el próximo 30 de noviembre.

Por su lado, el burgomaestre de Miraflores, Luis Molina, dijo que el puente La Amistad ‘‘debe ser tomado como un ejemplo para el trabajo de alcaldes en todos los distritos del Perú, en el sentido que un alcalde deja firmado un contrato con la financiación correspondiente y el que entra no lo destruye, simplemente lo ejecuta’’.

Él aseguró que la idea es ‘‘construir sobre lo construido’’ y que esa es la relación que existe entre aquellos que trabajan en equipo. Además, anunció que pronto se llevará a cabo la construcción del puente Bicentenario, el cual unirá a Miraflores con Barranco.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Adulto mayor denuncia a falso obispo por estafarlo con S/1,8 millones y quitarle su casa: presunto sacerdote tiene sentencia por alimentos

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026