Cargando...
Sociedad

Alcalde Muñoz anunció que no se llegó a un acuerdo con Lamsac sobre tarifa de peajes [VIDEO]

Precisó que representantes de Línea Amarilla solo cedieron a reducir el precio a S/5.20, 80 céntimos más que la propuesta inicial.

larepublica.pe
Jorge Muñoz reveló que no llegó a un acuerdo con representantes de Línea Amarilla. Créditos: La República.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, reveló que continuarán los arbitrajes para llegar a un acuerdo con los representantes de la Línea Amarilla sobre la reducción del precio de los peajes de S/5.50 a S/4.40. “Ellos mismos han cerrado la puerta al poner una tarifa de esa naturaleza”, opinó en Canal N.

El diálogo con Lamsac se “rompió” porque se negaron a bajar el costo, según el burgomaestre. “Lamentablemente ellos hicieron una propuesta adicional donde inclusive habían bajado también la pretensión de la tarifa; había llegado hasta S/5.20. Ellos en un momento propusieron bajar a S/5.50. Después dijeron no, vamos a S/5.20 en esta última oportunidad y nosotros dijimos que la verdadera tarifa que se había evaluado era de S/4.40”, contó.

Sobre el caso de Rutas de Lima, informó que hay una adenda pendiente que debe ser consagrada por el Ministerio de Economía y Finanzas. Esta asegura beneficios como la finalización de la obra de El Derby, la reestructuración del tramo de la Ramiro Prialé “y algunas otras obligaciones más que se han comprometido a asumir los concesionarios”.

“Está bien avanzado pero digamos, hasta que no se termine de consagrar con una adenda en el MEF, las cosas siguen en el mundo de las discusiones. Yo estoy empujando para que estas cosas se puedan dar, pero esto también tiene un plazo, tiene un límite, no podemos quedarnos eternamente en esta situación, en paralelo en este caso el arbitraje sigue corriendo”, añadió.

La resolución del arbitraje de Línea Amarilla está pendiente para mayo de 2020. Mientras que, entre junio y julio de ese mismo año, se tendría una respuesta sobre el caso Rutas de Lima.