Cargando...
Sociedad

Alcalde Muñoz anunció que no se llegó a un acuerdo con Lamsac sobre tarifa de peajes [VIDEO]

Precisó que representantes de Línea Amarilla solo cedieron a reducir el precio a S/5.20, 80 céntimos más que la propuesta inicial.

Jorge Muñoz reveló que no llegó a un acuerdo con representantes de Línea Amarilla. Créditos: La República.
Jorge Muñoz reveló que no llegó a un acuerdo con representantes de Línea Amarilla. Créditos: La República.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, reveló que continuarán los arbitrajes para llegar a un acuerdo con los representantes de la Línea Amarilla sobre la reducción del precio de los peajes de S/5.50 a S/4.40. “Ellos mismos han cerrado la puerta al poner una tarifa de esa naturaleza”, opinó en Canal N.

El diálogo con Lamsac se “rompió” porque se negaron a bajar el costo, según el burgomaestre. “Lamentablemente ellos hicieron una propuesta adicional donde inclusive habían bajado también la pretensión de la tarifa; había llegado hasta S/5.20. Ellos en un momento propusieron bajar a S/5.50. Después dijeron no, vamos a S/5.20 en esta última oportunidad y nosotros dijimos que la verdadera tarifa que se había evaluado era de S/4.40”, contó.

Sobre el caso de Rutas de Lima, informó que hay una adenda pendiente que debe ser consagrada por el Ministerio de Economía y Finanzas. Esta asegura beneficios como la finalización de la obra de El Derby, la reestructuración del tramo de la Ramiro Prialé “y algunas otras obligaciones más que se han comprometido a asumir los concesionarios”.

“Está bien avanzado pero digamos, hasta que no se termine de consagrar con una adenda en el MEF, las cosas siguen en el mundo de las discusiones. Yo estoy empujando para que estas cosas se puedan dar, pero esto también tiene un plazo, tiene un límite, no podemos quedarnos eternamente en esta situación, en paralelo en este caso el arbitraje sigue corriendo”, añadió.

La resolución del arbitraje de Línea Amarilla está pendiente para mayo de 2020. Mientras que, entre junio y julio de ese mismo año, se tendría una respuesta sobre el caso Rutas de Lima.

Lo más visto

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

Policía Vial Antiextorsiones entra en acción en el Callao tras ataque a cobradora en la avenida Néstor Gambetta

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para HOY lunes 9 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Martín Vizcarra sobre requisas en Barbadillo: “A Fujimori nunca le hicieron una, la orden viene de arriba"

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Deportes

[L1 Max, En Vivo] FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso HOY por la Liga 1: con Hernán Barcos, empatan sin goles

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”