Cargando...
Sociedad

Alcalde Muñoz anunció que no se llegó a un acuerdo con Lamsac sobre tarifa de peajes [VIDEO]

Precisó que representantes de Línea Amarilla solo cedieron a reducir el precio a S/5.20, 80 céntimos más que la propuesta inicial.

Jorge Muñoz reveló que no llegó a un acuerdo con representantes de Línea Amarilla. Créditos: La República.
Jorge Muñoz reveló que no llegó a un acuerdo con representantes de Línea Amarilla. Créditos: La República.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, reveló que continuarán los arbitrajes para llegar a un acuerdo con los representantes de la Línea Amarilla sobre la reducción del precio de los peajes de S/5.50 a S/4.40. “Ellos mismos han cerrado la puerta al poner una tarifa de esa naturaleza”, opinó en Canal N.

El diálogo con Lamsac se “rompió” porque se negaron a bajar el costo, según el burgomaestre. “Lamentablemente ellos hicieron una propuesta adicional donde inclusive habían bajado también la pretensión de la tarifa; había llegado hasta S/5.20. Ellos en un momento propusieron bajar a S/5.50. Después dijeron no, vamos a S/5.20 en esta última oportunidad y nosotros dijimos que la verdadera tarifa que se había evaluado era de S/4.40”, contó.

Sobre el caso de Rutas de Lima, informó que hay una adenda pendiente que debe ser consagrada por el Ministerio de Economía y Finanzas. Esta asegura beneficios como la finalización de la obra de El Derby, la reestructuración del tramo de la Ramiro Prialé “y algunas otras obligaciones más que se han comprometido a asumir los concesionarios”.

“Está bien avanzado pero digamos, hasta que no se termine de consagrar con una adenda en el MEF, las cosas siguen en el mundo de las discusiones. Yo estoy empujando para que estas cosas se puedan dar, pero esto también tiene un plazo, tiene un límite, no podemos quedarnos eternamente en esta situación, en paralelo en este caso el arbitraje sigue corriendo”, añadió.

La resolución del arbitraje de Línea Amarilla está pendiente para mayo de 2020. Mientras que, entre junio y julio de ese mismo año, se tendría una respuesta sobre el caso Rutas de Lima.

Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

¿Qué pasó con Rosario Ponce, la joven que fue acusada de la muerte de Ciro Castillo en el Cañón del Colca?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Deportes

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey