Cargando...

Puno: Sentenciados sembraron 500 árboles en Juliaca

Sentenciados cumplen penas alternativas de prestación de servicio a la comunidad. Campaña de reforestación se realizó en la ciudad de Juliaca, en Puno.

Sentenciados sembraron 500 árboles en Juliaca.
Sentenciados sembraron 500 árboles en Juliaca.

Un total de 125 sentenciados plantaron 500 arbolitos en la avenida Ferrocarril, en la ciudad de Juliaca. Esta acción fue promovida como parte de la campaña de reforestación de la Municipalidad Provincial de San Román, en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Puno.

Los sentenciados que participaron en la actividad fueron encontrados culpables por delitos como omisión a la asistencia familiar, violencia familiar, faltas contra la persona y otros.

El gerente de Servicios Públicos, Tomás Mamani Calixto, refirió que la campaña se desarrolló con el objetivo de recuperar las áreas verdes y cambiar la imagen de la ciudad.

Asimismo, la coordinadora de Medio Libre del INPE Puno, Agustina Velásquez Chancolla, explicó que los sentenciados pertenecen al programa institucional “Intégrate a tu Comunidad, Servicio que Une, Trabajo que Restaura”, y a través de este proyecto las personas cumplen penas alternativas de prestación de servicio a la comunidad.

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

LEER MÁS

Empresaria se va del Perú luego de sufrir hasta 6 atentados y amenazas de muerte contra su negocio

LEER MÁS