Cargando...
Sociedad

Sancionan a 458 taxistas por incumplir plaqueo en el Cercado de Arequipa

Multas superan el millón de soles por incumplimiento de normativas e infracciones. Por la mañana ingresan 5 mil taxis el Cercado.

CANTIDAD. Al día 334 000 vehículos pasan por el Cercado.
TAXISTAS EN EL CENTRO HISTORICO

Mónica Cuti

La Municipalidad Provincial de Arequipa sancionó a 458 taxistas por incumplir la Ordenanza Municipal N.° 927, conocida como plaqueo. Esta se aplica desde agosto de este año y regula el ingreso de vehículos al Centro Histórico cinco días a la semana.

El subgerente de Transporte, Juan Carlos Callacondo señaló que, pese a las quejas y a casi medio año de la aplicación del plaqueo, se están teniendo resultados y está disminuyendo el flujo vehicular en el Centro Histórico.

Pese a ello, según un estudio que realizaron, durante las mañanas, se registra la presencia de 5 000 taxis en el casco monumental. Además, en hora punta, de 7 a 10 de la mañana, hay 29 000 vehículos. El estudio revela que, durante todo el día, el Centro Histórico recibe 334 600 taxis.

Las sanciones por no cumplir con el plaqueo y por otras faltas, como estacionar en zonas prohibidas, han generado multas de más de un millón de soles. Para seguir concientizando, se prepararán charlas.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Deportes

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"