Puno. La tarde de este jueves, una cantina situada en la urbanización Guardia Civil, en la ciudad de Juliaca, fue escenario de un terrible crimen. En el lugar pereció un hombre, luego de ser acuchillado varias veces. A raíz del hecho de sangre, permanecen detenidos cuatro varones quienes serían responsables del presunto homicidio.
La víctima fue identificada como Henry Cansaya Ponce (32), quien fue apuñalado múltiples veces hasta la muerte, luego de una tarde de entretenimiento con cuatro hombres, quienes serían sus amigos.
De acuerdo a los testigos, el crimen estuvo precedido por una discusión entre los participantes, quienes bajo los efectos del alcohol, tomaron un cuchillo y la asestaron en reiteradas oportunidades contra Cansaya Ponce. Los motivos de la pelea al momento son desconocidos.
Los agentes de Serenazgo de Juliaca comunicaron sobre el crimen al Ministerio Público y a la Policía, cuyos agentes intervinieron a los cuatro sospechosos, quienes al parecer aún tenían en su poder el arma con la que habrían ultimado a Cansaya Ponce.
Tras el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue del Instituto de Medicina Legal, los sospechosos fueron derivados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para las investigaciones pertinentes. No obstante, los vecinos de la zona informaron a las autoridades que dicha zona es frecuentada por personas de malvivir.