Cargando...
Sociedad

Poder Judicial: más de 26 000 trabajadores realizan protesta indefinida [VIDEO]

Paralización de labores se realiza a nivel nacional. Piden aumento de sueldos.

Más de 26 000 trabajadores del Poder Judicial vienen protestando en el frontis de la sede central de este poder del Estado para exigir la aplicación de la ley de carrera del trabajador judicial y el aumento de sus sueldos y el presupuesto para la escala remunerativa.

La manifestación, que viene realizándose a nivel nacional, no interrumpe la labor de quienes tienen a su cargo juicios por flagrancia, violencia familiar y pensión de alimentos, según Manuel Leiva, secretario general del Sindicato de la Corte Superior de Justicia del Callao.

“Lo que exigimos es el cumplimiento de la treintaochoava disposición complementaria final, la ley de presupuesto para este año, ya que esto ordena el estudio de una escala remunerativa, la cual se debería haber hecho entrega a mediados de año a más tardar. ¿Cuál es la desazón que tenemos como trabajadores judiciales? es que hasta ahora no sabemos si ya está aprobado porque no se ha emitido ningún decreto supremo”, explicó Leiva a Canal N.

Precisó que los trabajadores que participan de la protesta respaldan al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, quien está reuniéndose con las autoridades pertinentes para acelerar el proceso de las exigencias.

“Ya contamos con la ley de la carrera del trabajador judicial, la cual hasta la fecha no ha sido implementada. Esta ley ha sido aprobada el 8 de abril de 2018, van a ser ya casi dos años desde que estamos afectos de esta ley”, señaló.

Exigió al presidente de la República, Martín Vizcarra, que apruebe los decretos necesarios para que los trabajadores del Poder Judicial accedan a la escala remunerativa.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Amazonas: sismo de magnitud 5,0 remeció Condorcanqui esta mañana, según IGP

Temblor en Perú hoy, 10 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud tuvo según el IGP?

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO