Una mujer, de 61 años de edad, sufrió en un accidente en la Estación Central del Metropolitano de Lima. Su hija ha denunciado que la víctima fue atendida luego de media hora de espera.
Usuarios de este transporte público hicieron uso de polos, así como de correas, para realizar un torniquete a la víctima que sufrió el accidente cuando bajaba de una unidad de la ruta C.
‘‘El carro estuvo estático. En realidad fue un accidente. A lo que voy yo es que ella estuvo media hora esperando a que alguien la pueda atender y ayudar después de lo ocurrido. Nadie atinó a eso’’, denunció su hija, Mirella Freitas, a América.
El hecho sucedió minutos después de las 5:00 de la tarde. La mujer bajó del bus y luego cuando quiso volver a subir se quedó atrapada en el espacio que existe entre el bus y la estación.
‘‘La atendieron después de media hora. ¿Cómo es posible que después de media hora la unidad de transporte no tenga a nadie de seguridad o alguien más que pueda atender ese caso de emergencia?’’, expresó la joven.
Luz Castillo Cassana fue llevada a la Clínica Internacional, en donde viene siendo atendida. Su hija indicó que la mujer se encuentra esperando una operación, debido a que tiene una herida de 20 centímetros.
La Municipalidad de Lima, por medio de Protransporte, lamentó el accidente. A través de un comunicado señaló que el personal del Metropolitano dio aviso al médico y enfermera que se encuentran en el tópico y que estos acudieron para brindarle los primeros auxilios hasta que una ambulancia de Sisol la trasladó a la clínica mencionada, lugar en donde se activó el seguro correspondiente.