Cargando...
Sociedad

Cuatro mil casos de violencia contra la mujer se reportaron en Cusco

Cusco es la quinta región con más casos de feminicidios en el Perú. Para este lunes 25 se realizará una marcha de sensibilización en las principales calles de la Ciudad Imperial.

Violencia entre mujeres. Foto: Difusión.
Argentina.

De acuerdo al Ministerio de la Mujer y datos proporcionados por comisarías, durante este 2019 se registraron 4 mil casos de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes tan solo en la provincia de Cusco. Todos estos casos fueron atendidos por los Centros de Emergencia Mujer. Así también se reveló que Cusco ocupa el quinto lugar como la región con más casos de feminicidios.

Ante este escenario, para este lunes 25 se realizará una marcha de sensibilización para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. La jornada es impulsada por la gerencia de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de Cusco.

Patricia Pacheco, gerente municipal en Cusco, informó que el punto de concentración será en el parque Orella desde las 9:30 horas y se recorrerá diferentes calles de la ciudad.

“Es un día de reflexión y de sensibilización, sobre el rol que nos toca para enfrentar este problema, es un día para ponernos metas de a dónde queremos llegar y como queremos ver a nuestro país de cara al Bicentenario”, refirió.

La marcha contará con la participación de instituciones y organizaciones que defienden los derechos de las mujeres en busca de la erradicación de la violencia.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional