De acuerdo al Ministerio de la Mujer y datos proporcionados por comisarías, durante este 2019 se registraron 4 mil casos de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes tan solo en la provincia de Cusco. Todos estos casos fueron atendidos por los Centros de Emergencia Mujer. Así también se reveló que Cusco ocupa el quinto lugar como la región con más casos de feminicidios.
Ante este escenario, para este lunes 25 se realizará una marcha de sensibilización para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. La jornada es impulsada por la gerencia de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de Cusco.
Patricia Pacheco, gerente municipal en Cusco, informó que el punto de concentración será en el parque Orella desde las 9:30 horas y se recorrerá diferentes calles de la ciudad.
“Es un día de reflexión y de sensibilización, sobre el rol que nos toca para enfrentar este problema, es un día para ponernos metas de a dónde queremos llegar y como queremos ver a nuestro país de cara al Bicentenario”, refirió.
La marcha contará con la participación de instituciones y organizaciones que defienden los derechos de las mujeres en busca de la erradicación de la violencia.