Cusco. Durante cuatro tortuosos días, una madre fue explotada sexualmente y alejada de su bebé de solo 8 meses de nacida. Los presuntos responsables de su calvario fueron detenidos y serán recluidos mientras siguen las investigaciones en su contra.
El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Marily Avila Niño (19) y Elmer Marcos Diaz Diaz (22) por el presunto delito de trata de personas. Ambos son sospechosos de haber prostituido a una madre de 20 años natural de Loreto.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco, la madre recibió una falsa promesa de un empleo y por ello, se trasladó desde Loreto hasta la provincia de la Convención, en Cusco.
A penas arribó, los presuntos tratantes la habrían encerrado en una habitación de un hospedaje por cuatro largos días. Además, le arrebataron a su pequeña hija a quien cargaba en brazos. Esta situación desesperó a la madre, quién logro huir aprovechando un descuido de sus captores.
La madre pidió auxilió a sus familiares en Loreto, y es así que la Policía y el Ministerio Público pudieron intervenir. La mujer y su bebe fueron puestas a buen recaudo, mientras los presuntos tratantes fueron detenidos. Ambos podrían recibir una pena de entre 8 y 12 años de cárcel, de ser hallados culpables.