
El ex gobernador de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, fue sentenciado a tres años de cárcel suspendida en su ejecución, y a la inhabilitación para ejercer cargo público por el mismo periodo.
El Décimo Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del magistrado Carlos Laros, emitió el fallo para el también hermano de César Acuña.
PUEDES VER: Audios reveladores en juicio oral contra Humberto Acuña
En audiencia, el fiscal señaló que Acuña Peralta era acusado como cómplice del delito de cohecho activo genérico al entregar una coima.
Asimismo, se conoció durante la audiencia que -en septiembre del 2014- cuando ejercía el cargo de gobernador, autorizó a su cuñado Elver Díaz Bravo para que convenza al efectivo de la Policía Anticorrupción, Joel Ugaz, favorecerlo en el proceso a cambio del pago de 750 soles.
Para Ever Díaz se impuso una pena de 4 años de cárcel; mientras que al efectivo Ugaz 5 años de cárcel y una reparación civil de 15 mil soles.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50