Trujillo. El Poder Judicial sentenció a la banda criminal “Los Gatilleros de Moche” a 15 años de cárcel por extorsionar a transportistas.
El fiscal provincial titular, William Rabanal Palacios, de la 3a. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, logró que se sentencie a Francisco Adán Cruz Méndez y a Jack Marvin Rodríguez Guerra como coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión en agravio de la empresa de transportes San Isidro Labrador SRL, a diez años de pena privativa de la libertad efectiva y como coautores del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal en agravio del Estado a cinco años de prisión.
PUEDES VER Defensa del patrimonio arqueológico costeño
Sumadas las penas por concurso real de delitos hacen un total de 15 años de cárcel. Además, se inhabilitó a los condenados por incapacidad definitiva para obtener licencia o certificación para portar arma de fuego.
Se fijó el monto de la reparación civil en 30 mil soles a la empresa afectada por extorsión, y 20 mil soles por el delito de banda criminal a favor del Estado.
Jack Rodríguez, alias “Totoy”, lideraba la banda y se encargaba de extorsionar y cobrar los cupos por supuesto “chalequeo” de la empresa mencionada.
Francisco Cruz (a) “Pancho” realizaba las comunicaciones extorsivas amenazando a la empresa agraviada y conducía el vehículo T3R-291. ❖