Cargando...
Sociedad

Correcaminos del Sur: liberan a once transportistas en Arequipa

Juez determinó que no hay suficientes pruebas para apresarlos. El Ministerio Público pedía 36 meses de prisión preventiva para los investigados por presuntamente cobrar coimas.

Libres. Transportistas salieron de juzgado entre lágrimas.
Libres. Transportistas salieron de juzgado entre lágrimas.

Mónica Cuti

Juan Carlos Churata, titular del Juzgado Anticorrupción, dispuso la liberación de los 11 transportistas acusados de cobrar coimas para la presunta organización criminal Los Correcaminos del Sur.

La decisión se dio ayer en la noche, durante la audiencia de prisión preventiva donde la fiscalía solicitaba 36 meses. Sin embargo, la falta de pruebas habría sido la razón para desestimar la acusación del Ministerio Público.

Por otro lado, la fiscal Marita Cueva, titular de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, podría ser investigada por Control Interno del Ministerio Público, por presentar un requerimiento incompleto respecto a la investigada Carmen Lelis Dávila Zevallos, quien fue liberada el 14 de este mes porque la carpeta de requerimiento de prisión preventiva en su contra estaba incompleta. No contenía la sustentación del peligro procesal, peligro de fuga ni proporcionalidad de la pena.

La coordinadora de las Fiscalías Provinciales, Penales y Mixtas de Arequipa, María del Rosario Lozada, señaló que esperarán a que la Fiscalía apele la liberación de Carmen Dávila, para ver si se confirma la liberación. De confirmarse la libertad de Dávila, Cueva sería investigada por Control Interno.

Este hecho es considerado como una falta.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional