Cargando...
Sociedad

Arequipa: Justiniano Apaza exige liberación de dirigentes de la FDTA y Construcción Civil

Justiniano Apaza calificó de “arbitrariedad” la detención de los dirigentes sociales. Exigió que se respete el debido proceso en la investigación de la Fiscalía sobre una presunta organización criminal dedicada al cobro de cupos y extorsión que operaba en Arequipa.

Justiniano Apaza exige liberación de dirigentes de la FDTA y Construcción Civil.
Justiniano Apaza exige liberación de dirigentes de la FDTA y Construcción Civil.

El integrante de la Comisión Permanente del Congreso, Justiniano Apaza, se pronunció sobre la detención realizada la madrugada de este jueves a dirigentes de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y el Sindicato de Construcción Civil. Mediante su cuenta personal de Twitter, manifestó su rechazo a la intervención realizada por el Ministerio Público calificándola de ser una “arbitrariedad”.

“Denuncio maniobras indebidas por parte de la empresa Málaga, que es parte del Club de la Construcción, para amedrentar a dirigentes sociales”, indicó en una publicación.

Justiniano Apaza vía twitter.

Asimismo, Apaza exigió la liberación de los detenidos en el megaoperativo por presuntamente pertenecer a una organización criminal dedicada al cobro de cupos y extorsión a empresarios dedicados al rubro de la construcción.

“Exijo se respete el debido proceso en la investigación y se disponga su inmediata liberación, sancionando a los responsables que corresponda”, indicó Apaza.

Justiniano Apaza vía twitter.

Lo más visto

Los Olivos: enorme incendio consume fábrica de cosméticos cerca de la Universidad César Vallejo

LEER MÁS

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,0 remeció Huaura esta mañana, según IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

Deuda de la Municipalidad de Lima supera los S/ 5.000 millones: reduciría recursos para obras y servicios

Intervienen a médico de hospital de Tingo María por presuntamente atender a pacientes bajo efectos del alcohol

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Cancillería anuncia acuerdo para reactivar relaciones consulares entre Perú y Venezuela

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

Jaime Quito jura por la derogación de las leyes pro crimen y evita foto protocolar

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Perú vs Bolivia: a qué hora juegan y dónde ver el partido por la fecha 3 de la Copa Sudamericana de Vóley 2026