El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha informado sobre su más reciente servicio: Padomi Niños, a través del cual se atenderá a domicilio a asegurados que sean menores de 14 años y que presenten síntomas como fiebre, dolor de garganta, congestión nasal, malestar general, dolor de oído, diarrea, entre otros malestares de menor complejidad.
En su primera etapa, Padomi Niños atenderá en San Juan de Miraflores, San Borja, La Molina, Puente Piedra y San Miguel; sin embargo, eventualmente se llegarán a más distritos, como Carabayllo, Puente Piedra, Surquillo, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Isidro, entre otros más. La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, estima que cada mes se brindarán 6 650 atenciones.
Para poder acceder a Padomi Niños, la familia del usuario debe comunicarse con el teléfono 411 8000, opción 1, para así programar la visita médica en el domicilio del menor. El horario de las atenciones es de lunes a domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.
Fiorella Molinelli explicó que el médico de EsSalud recibe el diagnóstico preliminar del pariente tras lo cual se programa la cita del especialista a la vivienda del paciente. Esta se realiza en las siguientes dos o tres horas, dependiendo de la demanda que haya en el momento.
Ella indicó que luego de la evaluación el menor recibe, de manera inmediata, el tratamiento farmacológico correspondiente. “El médico llega con la medicina y deja el diagnóstico y tratamiento completo para los niños”, agregó la presidenta ejecutiva de EsSalud.
Asimismo, expresó que la iniciativa también ayudará a reducir el diferimiento de las citas pediátricas, así como también descongestionar las áreas de emergencia de los nosocomios.