Cargando...
Sociedad

Cajamarca: 10 años de cárcel para docente que realizó tocamientos indebido a su alumna

Según lo expuesto por la represente del Ministerio Público, el sujeto habría abusado de la menor en el año 2017, cuando se desempeñaba como docente en la Institución Educativa del distrito Gregorio Pita.

Según la versión del fiscal, el profesor aprovechó los horarios de receso para perpetuar el delito.
Según la versión del fiscal, el profesor aprovechó los horarios de receso para perpetuar el delito.

La Corte Superior de Justicia de la región de Cajamarca condenó a 10 años de cárcel al docente Walter Miranda Torres tras comprobarse que realizó tocamientos indebidos a su alumna de 9 años en la provincia de San Marcos.

La fiscal adjunta a cargo del caso, Giovanna Casas Medina, de la Fiscalía Provincial Penal de San Marcos, sustentó las suficientes pruebas de convicción durante la audiencia.

PUEDES VER Trabajadores de la Corte de Cajamarca logran medallas en Juegos Nacionales

Según lo expuesto por la represente del Ministerio Público, el sujeto habría abusado de la menor en el año 2017, cuando se desempeñaba como docente en la Institución Educativa del distrito Gregorio Pita. Walter Miranda aprovechaba las horas de receso para realizar el hecho contra su menor alumna.

En respuesta, el juzgado aceptó los cargos solicitados y ordenó la inmediata captura del sentenciado, quien actualmente se encuentra prófugo.

Asimismo, el La Corte Superior de Justicia de Cajamarca le impuso el pago de 10 mil nuevos soles como reparación civil a favor de la víctima.

Por su parte, la PNP iniciará su búsqueda para que cumpla la condena en un establecimiento penitenciario.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Cae suboficial FAP, acusado de ser autor intelectual de una banda criminal

LEER MÁS

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú registró el robo de más de 3.700 celulares por día en promedio durante agosto, según Osiptel

Tiktoker peruano es detenido por extorsión tras chantajear a empresario con video íntimo y exigirle S/50.000

El 64% de los hogares peruanos tiene al menos una mascota: perros y gatos son los preferidos, según INEI

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Sánchez labora como jefe de gabinete de asesores de Juntos por el Perú en el Senado

Partidos piden al JNE aclarar si alcaldes que buscan reelección encubierta pueden asumir el cargo

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Deportes

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?