Cargando...
Sociedad

Arequipa: Dictan a 12 años de cárcel contra mujer que captó a menor para prostituirla

Ruth Siña Quenta fue sentenciada por delito de trata de personas en agravio de una menor de 17 años. Imputada le ofreció 1200 soles mensuales a joven para supuestamente trabajar como mesera en un bar en Arequipa.

Arequipa: Dictan a 12 años de cárcel contra mujer que captó a menor para prostituirla
Arequipa: Dictan a 12 años de cárcel contra mujer que captó a menor para prostituirla

El Poder Judicial dictó 12 años de cárcel contra Ruth Siña Quenta por el delito contra la libertad, en la modalidad de trata de personas. La imputada es dueña de un centro nocturno a donde llevó a su víctima de 17 años tras captarla con engaños. Su intención era explotarla laboral y sexualmente.

Según la investigación fiscal, la mujer captó a la menor en la plaza Quiñones en la ciudad de Tacna, donde se ubican varias agencias de empleos. La imputada le ofreció un sueldo de S/ 1200 mensuales como mesera en su bar restaurant situado en la localidad de Chala, en Arequipa. Para trasladarla y no tener problemas con las autoridades, Siña Quenta le entregó un DNI de una persona adulta de 21 años, sobrina de ella.

Estando en el bus la menor logró comunicarse con sus familiares vía mensajes de WhatsApp y Facebook, y luego por una llamada que realiza desde el baño del vehículo. La joven les contó que estaba siendo trasladada por la imputada para prostituirla en un bar. Adicionalmente, la menor relató lo que estaba ocurriendo al conductor quien llama a la Policía y se produce la detención de la imputada.

La fiscal provincial Connie Calderón Pacheco sustentó en juicio la acusación en contra de Siña, quien que se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la menor que se encontraba lejos de su familia, sin documentos personales y dinero.

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Capturan en Ecuador a presunto asesino de mujer encontrada sin vida dentro de colchón en SMP

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Plazo de inscripción de matrícula digital 2026 vía Minedu: ¿hasta cuándo se puede registrar la solicitud?

Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra: JNE establece que sentenciados rehabilitados podrán postular luego de 10 años de cumplida su condena

Citas de Jerí con Yang son ilegales porque empresario chino es contratista del Estado

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Agustín Álvarez Wallace confirmó que su representante conversó con Alianza Lima para fichar e irse de su club: "Estoy buscando una salida"

Jorge Luna llega a la Liga 1 2026 como auspiciador oficial de Cusco FC y FC Cajamarca: "Nos vamos a divertir"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima