“Me quedo ciego”, así tituló a su testimonio Waltter Porras Laguna, un asegurado de EsSalud y periodista en Arequipa. Señala que los retrasos de atención por parte del Seguro Social producirían la pérdida de su vista. Su caso fue revelado a través de Facebook y rápidamente se está viralizando causando indignación entre los usuarios.
Porras indicó que hace dos años presentó molestias en su ojo derecho y acudió a EsSalud. Algunos médicos le indicaban que requería una operación, en tanto, otros le decían que solo necesitaba una sesión láser. Durante este tiempo pasaron varios meses entre programación de citas y atenciones.
Fue así como nuevamente solicitó una consulta en Oftalmología y consiguió su operación para el pasado 27 de agosto. Sin embargo, luego le indicaron que no se tenían los insumos suficientes y fue reprogramada para el 24 de setiembre. El día llegó y apareció otra dificultad. Personal de salud le señaló que el microscopio se malogró y no volvieron a darle otra posible fecha para su operación.
“Tenía el 80% de pérdida de visión en el ojo derecho y el 50% en el ojo izquierdo. Pero debido al tiempo que no fui operado, las cosas se han complicado y a la fecha ya casi no miro con ninguno de los dos ojos”, manifestó.
El paciente Waltter Porras lamentó la falta de equipos y celeridad en EsSalud. Agregó que su caso no es el único y otros asegurados también pasan por su misma situación.