Cargando...
Sociedad

Colegios de Arequipa desarrollaron proyectos para reutilizar agua potable

Escolares realizaron proyectos para el concurso “Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable”. Tres colegios fueron los ganadores.

Escolares mostraron sus proyectos
Escolares mostraron sus proyectos

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) reconoció el esfuerzo de más de 25 instituciones educativas de Arequipa, que desarrollaron proyectos de reutilización de agua potable.

Estos colegios participaron en el desarrollo de sus proyectos, a través del concurso “Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable” en la que se inscribieron en cuatro categorías: Proyecto Innovador, Experiencia Exitosa, Acciones de Comunicación y Sensibilización y la categoría Master Impacto y Sostenibilidad.

De los 25 proyectos iniciales, 13 quedaron finalistas. Los escolares expusieron sus ideas durante la feria EXPOAGUA, que se realizó en el auditorio del colegio Independencia Americana a donde asistieron más de 500 escolares.

En el concurso destacaron proyectos cuyas iniciativas están relacionadas sobre el uso de aguas grises para el cultivo de biohuertos, sistemas de riego solar para biohuertos, reutilización de aguas grises para áreas verdes mediante el uso de filtros de purificación, herramientas para el control de consumo de agua, entre otros.

Los colegios ganadores en cada una de las categorías fueron: El Cural, Jesús Nazareno, Villa Continental y La Campiña.

Participaron como jurados de los proyectos educativos, el gerente general de Sedapar, Juan Carlos Córdova, representantes de la Autoridad Nacional del Agua, Qaliwarma, Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional y la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Lo más visto

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Detienen a sujeto que habría reclutado a peruano con engaños para participar en conflicto entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Lluvias, nieve y granizo afectarán al Perú por tres días: estas son las regiones en alerta naranja

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

'Manuales de supervivencia': el documental premiado en el Festival de Cine de Lima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO