Cargando...
Sociedad

Arequipa: Unsa espera que se apruebe ley para parques tecnológicos

Rector de la Unsa, Rohel Sanchéz, refirió que tienen planteado construir un parque científico tecnológico para el próximo año. Casa de estudios cumple 191 años de fundación.

Rohel Sanchez, rector UNSA.
Rohel Sanchez, rector UNSA.

Arequipa. Este año la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) cumple 191 años de fundación. El principal reto que se plantea para el siguiente año es lograr construir un parque científico tecnológico, con el apoyo de la universidad de Purdue.

El rector de esta casa de estudios, Rohel Sánchez, indicó que para que este proyecto de inversión se logre concretar, es necesario que el Congreso apruebe una ley para que los parques tecnológicos puedan ser administrados directamente por las universidades.

Este proyecto ya cuenta con dictamen favorable, pero no puede ser aprobado hasta que se reinstale el pleno del parlamento nacional.

El parque estará distribuido en Majes, Characato, Sumbay y la ciudad universitaria. Será administrado por la Fundación Unsa, creada hace unos días por el Consejo Universitario. Ayer se realizó la sesión solemne por su aniversario.

Lo más visto

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Habla el vendedor ambulante que salvó la vida a niños en playa de Barranca: "No lo pensé dos veces"

PNP asegura que chofer asesinado en Santa Anita era extorsionador: familia y compañeros de víctima piden rectificación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Técnico de 2 de Mayo ya sabe festejar en Perú: la vez que visitó Lima por Copa Libertadores y clasificó contra todo pronóstico

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"