El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, llegó este viernes a las ciudades de Tacna y Moquegua para cumplir una serie de actividades. En sus declaraciones a la prensa, indicó que se ampliará por 30 días más la mesa de diálogo que evalúa la preocupación de los agricultores de Tumilaca, en torno al proyecto minero Quellaveco.
Dicha medida deberá ser oficializada en una resolución del Ejecutivo. Como se recuerda, ninguno de los dirigentes se presentó a la última convocatoria del PCM.
El premier aseguró que están abiertos al diálogo y no descartó que durante su visita pueda reunirse con los agricultores de Tumilaca, quienes actualmente se encuentran en una huelga indefinida en contra del proyecto Quellaveco.
Refirió que representantes del Gobierno Nacional habrían tenido el último jueves unas primeras conversaciones con los manifestantes donde se habría llegado a acuerdos, que deberán ratificarse en una asamblea.
“Quiero reconocer la madurez con la que están actuando los dirigentes de Tumilaca porque están haciendo paralización esporádica y no se niegan a ningún espacio de negociación”, señaló Zeballos.