La Policía Nacional detuvo a Ricardo Julio Romero Lara, de 40 años de edad, acusado de agredir a su pareja, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
El sujeto implicado habría golpeado a la víctima frente a los hijos de ambos. Inclusive estas agresiones fueron grabadas por teléfono móvil. Tal como se ve en el vídeo difundido por Latina, el hombre la insulta, le lanza sillas de plástico e inclusive la ataca con un objeto puntiagudo.
“Había utilizado una barra de metal delgada, según manifiesta [la agraviada], y puntiaguda tipo clavo. Producto de esta conducta de este presunto agresor también resultó con lesiones su hija de dos años”, indicó el comandante Luis Quiróz.
El oficial también indicó que el presunto agresor permanecerá detenido en la comisaría de Laura Caller, mientras se le procesa por intento de feminicidio.
De acuerdo con el noticiario, la mujer tenía medidas de protección que se ejecutarían desde julio de este año, sin embargo, Ricardo Romero no cumplió con la orden y la atacó.
Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) determinó que los dos hijos sean trasladados a una unidad de protección especial y que se les brinde soporte psicológico mientras duran las investigaciones.