Cargando...
Sociedad

Áncash: expulsan a exregidor de la lista de candidatos al Congreso porque no pagó 10 mil soles

Wilfredo Panta Velásquez intentó postular para las próximas elecciones 2020. Al no ser admitido en su lista dijo que “entregar dinero a Vamos Perú era alimentar la corrupción".

Exregidor hizo pública su denuncia contra Vamos Perú.
Exregidor hizo pública su denuncia contra Vamos Perú.

El exregidor de la Municipalidad Provincial del Santa (departamento de Áncash), Wilfredo Panta Velásquez, fue excluido de la lista de candidatos al Congreso de la República del partido Vamos Perú porque no pudo pagar 10 mil soles.

Según su denuncia, los dirigentes de la organización política le pidieron una fuerte suma de dinero para ser inscrito como candidato.

Pero mencionó que solo depositó 10 soles, y tras remitir el voucher fue retirado de la lista de postulantes en Áncash, pese a que ha participado de las reuniones de Vamos Perú en Chimbote.

“Son unos sinvergüenzas y no me iba a prestar a ello, no es posible que quieran ganar dinero cobrando a los candidatos", dijo.

Wilfredo Panta agregó que "Yo creo que debe haber decencia desde los partidos políticos y entregar dinero era alimentar una cadena de corrupción”.

Finalmente dijo desconoce si los demás postulantes al Parlamento Nacional de este grupo político entregaron dinero.

“Eso no puedo afirmar. Yo denunció lo que pasó, a mí sí me pidieron dinero”, puntualizó el exregidor.

Lo más visto

Cercado de Lima: asesinan a alias 'Cara de Dedo' frente a su pareja en una balacera

LEER MÁS

Detienen a seis policías de la División de Robos de la Dirincri por recibir presunta coima de S/15.000 en San Miguel

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez