El dueño de un local de venta de celulares ubicado en el distrito de Carabayllo acusó a dos de sus ex trabajadores venezolanos de haberle robado mercadería valorizada en más de 10 mil soles.
Los presuntos ladrones responden a los nombres de Moisés Mendoza Peraza y Ángel Gabriel Boada García, quienes desde el día en que los equipos telefónicos desaparecieron se encuentran con paradero desconocido.
PUEDES VER San isidro: delincuentes robaron más de 20 mil dólares en casa de cambio [VIDEO]
El robo ocurrió la semana pasada en el establecimiento ubicado en el kilómetro 22 de la avenida El Progreso. Mendoza Peraza habría aprovechado que el administrador le dejó encargadas las llaves y por ello ingresó con facilidad junto a su cómplice.
Una vez adentro, los sujetos primero desactivaron las cámaras de seguridad y se apropiaron de las memorias para que no quede registro de su delito. Luego procedieron a revisar caja por caja y meter los 71 celulares más costosos a una mochila.
Jerry Rivera Mendoza, el dueño del local, se mostró decepcionado de que Mendoza Peraza esté involucrado en el robo, pues le dio mucha confianza y nunca pensó que le haría algo así.
PUEDES VER Chorrillos: cocinero y comensal detienen a delincuente que asaltó restaurante
“Se le da la confianza, se le da el buen trato, porque acá tengo trabajadores venezolanos, pero era la última persona con la que pensé que pasaría esto”, dijo a América Noticias.
Por ello pide a la Policía Nacional del Perú (PNP) que capture a ambos extranjeros y paguen su delito.