Cargando...
Sociedad

Carabayllo: empresario acusa a su trabajador de confianza por robarle S/ 10 mil [VIDEO]

Sujeto se ganó la confianza de la víctima y aprovechó que tenía las llaves del local para traer a su compatriota y sustraer celulares de alta gama.

Moisés Mendoza Peraza y Ángel Gabriel Boada García son los sindicados por el agraviado. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Moisés Mendoza Peraza y Ángel Gabriel Boada García son los sindicados por el agraviado. (Foto: Captura de video / América Noticias)

El dueño de un local de venta de celulares ubicado en el distrito de Carabayllo acusó a dos de sus ex trabajadores venezolanos de haberle robado mercadería valorizada en más de 10 mil soles.

Los presuntos ladrones responden a los nombres de Moisés Mendoza Peraza y Ángel Gabriel Boada García, quienes desde el día en que los equipos telefónicos desaparecieron se encuentran con paradero desconocido.

PUEDES VER San isidro: delincuentes robaron más de 20 mil dólares en casa de cambio [VIDEO]

El robo ocurrió la semana pasada en el establecimiento ubicado en el kilómetro 22 de la avenida El Progreso. Mendoza Peraza habría aprovechado que el administrador le dejó encargadas las llaves y por ello ingresó con facilidad junto a su cómplice.

Una vez adentro, los sujetos primero desactivaron las cámaras de seguridad y se apropiaron de las memorias para que no quede registro de su delito. Luego procedieron a revisar caja por caja y meter los 71 celulares más costosos a una mochila.

Jerry Rivera Mendoza, el dueño del local, se mostró decepcionado de que Mendoza Peraza esté involucrado en el robo, pues le dio mucha confianza y nunca pensó que le haría algo así.

PUEDES VER Chorrillos: cocinero y comensal detienen a delincuente que asaltó restaurante

“Se le da la confianza, se le da el buen trato, porque acá tengo trabajadores venezolanos, pero era la última persona con la que pensé que pasaría esto”, dijo a América Noticias.

Por ello pide a la Policía Nacional del Perú (PNP) que capture a ambos extranjeros y paguen su delito.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Muere fiscal Lidia Denegri Cornejo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Trabajar el feriado del 29 de junio puede aumentar tu sueldo, pero no en todos los casos

Vacunación gratuita contra el sarampión: estos centros comerciales y parques de Lima Norte atenderán durante junio

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY: de penal, Yamir Ruidíaz empata el partido 1-1

Partido Uruguay vs España EN VIVO vía América TV: minuto a minuto del duelo por la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Brasil - Japón: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por los dieciseisavos de final del Mundial 2026