Cargando...
Sociedad

Carabayllo: empresario acusa a su trabajador de confianza por robarle S/ 10 mil [VIDEO]

Sujeto se ganó la confianza de la víctima y aprovechó que tenía las llaves del local para traer a su compatriota y sustraer celulares de alta gama.

Moisés Mendoza Peraza y Ángel Gabriel Boada García son los sindicados por el agraviado. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Moisés Mendoza Peraza y Ángel Gabriel Boada García son los sindicados por el agraviado. (Foto: Captura de video / América Noticias)

El dueño de un local de venta de celulares ubicado en el distrito de Carabayllo acusó a dos de sus ex trabajadores venezolanos de haberle robado mercadería valorizada en más de 10 mil soles.

Los presuntos ladrones responden a los nombres de Moisés Mendoza Peraza y Ángel Gabriel Boada García, quienes desde el día en que los equipos telefónicos desaparecieron se encuentran con paradero desconocido.

PUEDES VER San isidro: delincuentes robaron más de 20 mil dólares en casa de cambio [VIDEO]

El robo ocurrió la semana pasada en el establecimiento ubicado en el kilómetro 22 de la avenida El Progreso. Mendoza Peraza habría aprovechado que el administrador le dejó encargadas las llaves y por ello ingresó con facilidad junto a su cómplice.

Una vez adentro, los sujetos primero desactivaron las cámaras de seguridad y se apropiaron de las memorias para que no quede registro de su delito. Luego procedieron a revisar caja por caja y meter los 71 celulares más costosos a una mochila.

Jerry Rivera Mendoza, el dueño del local, se mostró decepcionado de que Mendoza Peraza esté involucrado en el robo, pues le dio mucha confianza y nunca pensó que le haría algo así.

PUEDES VER Chorrillos: cocinero y comensal detienen a delincuente que asaltó restaurante

“Se le da la confianza, se le da el buen trato, porque acá tengo trabajadores venezolanos, pero era la última persona con la que pensé que pasaría esto”, dijo a América Noticias.

Por ello pide a la Policía Nacional del Perú (PNP) que capture a ambos extranjeros y paguen su delito.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS

Los Piratas, la banda criminal integrada por más de 20 policías: planeaban robos, asesinatos y extorsiones con delincuentes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito