El último viernes 1 de noviembre, alrededor de las 6:30 de la tarde, una persona resultó muerta, mientras que otras nueve heridas luego de ser embestidas por un mototaxi cuando salían del cementerio Nueva Esperanza, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo.
La víctima mortal del accidente fue identificada como Pablo Miguel Huamaní Fajardo, de 43 años de edad. Los heridos tuvieron que ser auxiliados por personal de serenazgo y de la Policía Nacional, tres de ellos fueron trasladados hasta el Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente, ubicado en Villa María del Triunfo, y los otros siete al Hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores.
‘‘Cuando yo reacciono, me levanto y miro a todos lados. Me dijeron ‘hay una persona de rojo que está grave’ y yo sabía que mi hermano estaba rojo, corro y lo veo tirado en la pista’’, contó a América Marco Huamaní, hermano de la víctima. Otros familiares llegaron hasta el lugar de los hechos luego del accidente.
Después de haber sido intervenido, el conductor, identificado como Martín Condor Navarro, de 62 años, fue llevado hasta la comisaría de Nueva Esperanza y luego al Policlínica de la Policía, en Chorrillos, para que sea sometido al dosaje etílico correspondiente.
Al interior del mototaxi los efectivos de la Policía hallaron varias botellas de cerveza. No obstante, la prueba arrojó un resultado menor al 0,5%, lo cual es permitido. En tanto, el cadáver de Miguel Huamaní fue conducido hasta la Morgue de Lima.