Cargando...
Sociedad

Gobierno anuncia fortalecimiento de secundaria técnica

Solo el 30% de los estudiantes que termina la secundaria continúa estudios universitarios. Por ello, premier señala la necesidad de dotar de habilidades técnicas a estudiantes para que puedan conseguir un empleo formal.

Asimismo, anunció que para el año 2020 se construirán más instituciones educativas.
Asimismo, anunció que para el año 2020 se construirán más instituciones educativas.

Durante la presentación del plan de Gobierno, el primer ministro, Vicente Zeballos anunció las mejoras que se realizarán en el sector Educación, en lo que resta del Gobierno actual.

En cuanto a la Educación Secundaria, el Premier aseguró que han destinado 20 millones de soles para lograr la doble certificación de secundaria en 445 escuelas.

“Es necesario avanzar en el fortalecimiento de una secundaria técnica productiva que brinde a los estudiantes mayores oportunidades de desarrollo, permitiendo al egresado poder contar con mejores herramientas para conseguir un empleo formal o iniciar un emprendimiento que genere empleo e innovación en su región”, resaltó Vicente Zeballos.

También explicaron las acciones que este gobierno ha realizado en materia de educación superior.

“En lo que respecta a la Educación Superior Universitaria, se han transferido mil millones destinados a incrementos salariales, bonificaciones para los docentes investigadores y plazas docentes, así como para el financiamiento de laboratorios, talleres, aulas y servicios estudiantiles”, comentó Zeballos, durante su discurso.

Parte de esos mil millones de soles fueron destinados a las universidades públicas. Gracias a ello, muchas lograron el licenciamiento institucional otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).


Asimismo, anunció que para el año 2020 se construirán más instituciones educativas, permitiendo que cerca de 300 mil estudiantes puedan culminar sus estudios secundarios con doble certificación.

“Parte de ese esfuerzo es la transferencia, a través de un decreto de urgencia, de más de 354 millones de soles a 53,007 instituciones educativas para el mantenimiento de estas”, comentó.

Lo más visto

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS

Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días