Cargando...
Sociedad

Gobierno anuncia proyecto que regulará portabilidad de armas

‘‘¡Ya no más armas ilegales en las calles del Perú!’’, expresó el presidente Martín Vizcarra.

larepublica.pe
El primer ministro indicó que este proyecto tiene como fin el de combatir frontalmente el crimen en todas sus modalidades. (Foto: Difusión)

Durante la ceremonia en la que el presidente Martín Vizcarra dio a conocer las principales medidas del Ejecutivo, también anunció el decreto de urgencia que busca regular la portabilidad de las armas en nuestro país.

‘‘¡Ya no más armas ilegales en las calles del Perú!’’, expresó el mandatario sobre el proyecto, el cual indicó es parte del Plan Perú Seguro, que se encuentran en proceso de implementación.

Por su lado, el primer ministro Vicente Zeballos informó que este proyecto tiene como fin el de combatir frontalmente el crimen en todas sus modalidades.

‘‘Los peruanos estamos preocupados con el incremento de la ola delictiva que se representa en su forma más grave en los homicidios y el uso de armas para perpetrar las diferentes modalidades de delito. Vamos a tomar medidas drásticas’’, aseveró el premier.

Él agregó que el proyecto será complementado con otras medidas que permitirán facilitar la intervención de la Policía Nacional en las calles ‘‘en la búsqueda de una sociedad más segura. Apostamos por un Perú seguro, sin armas ilegales’’.

Vicente Zeballos agregó que se están potenciando las escuelas de suboficiales. Él dijo que hasta el momento se ha aperturado la que se ubica en Trujillo y que el próximo año se abrirán escuelas en lugares como Arequipa, Iquitos y Tarapoto, ‘‘además de la elaboración de los expedientes técnicos y licitación de otras seis escuelas restantes’’.

El primer ministro también recordó que hace unos días se le entregó a la Policía los primeros 400 vehículos de un lote de 900, el cual se encuentra dedicado a incrementar el patrullaje en las calles.

Por último, en cuanto a seguridad ciudadana, aseguró que se trabajará con el Ministerio Público para reforzar la investigación criminal, que se construirán nuevos penales y que se mejorarán las condiciones de los centros juveniles.