Cargando...
Sociedad

Gobierno anuncia proyecto que regulará portabilidad de armas

‘‘¡Ya no más armas ilegales en las calles del Perú!’’, expresó el presidente Martín Vizcarra.

Martín Vizcarra.
El primer ministro indicó que este proyecto tiene como fin el de combatir frontalmente el crimen en todas sus modalidades. (Foto: Difusión)

Durante la ceremonia en la que el presidente Martín Vizcarra dio a conocer las principales medidas del Ejecutivo, también anunció el decreto de urgencia que busca regular la portabilidad de las armas en nuestro país.

‘‘¡Ya no más armas ilegales en las calles del Perú!’’, expresó el mandatario sobre el proyecto, el cual indicó es parte del Plan Perú Seguro, que se encuentran en proceso de implementación.

Por su lado, el primer ministro Vicente Zeballos informó que este proyecto tiene como fin el de combatir frontalmente el crimen en todas sus modalidades.

‘‘Los peruanos estamos preocupados con el incremento de la ola delictiva que se representa en su forma más grave en los homicidios y el uso de armas para perpetrar las diferentes modalidades de delito. Vamos a tomar medidas drásticas’’, aseveró el premier.

Él agregó que el proyecto será complementado con otras medidas que permitirán facilitar la intervención de la Policía Nacional en las calles ‘‘en la búsqueda de una sociedad más segura. Apostamos por un Perú seguro, sin armas ilegales’’.

Vicente Zeballos agregó que se están potenciando las escuelas de suboficiales. Él dijo que hasta el momento se ha aperturado la que se ubica en Trujillo y que el próximo año se abrirán escuelas en lugares como Arequipa, Iquitos y Tarapoto, ‘‘además de la elaboración de los expedientes técnicos y licitación de otras seis escuelas restantes’’.

El primer ministro también recordó que hace unos días se le entregó a la Policía los primeros 400 vehículos de un lote de 900, el cual se encuentra dedicado a incrementar el patrullaje en las calles.

Por último, en cuanto a seguridad ciudadana, aseguró que se trabajará con el Ministerio Público para reforzar la investigación criminal, que se construirán nuevos penales y que se mejorarán las condiciones de los centros juveniles.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

El 75% de diagnósticos de cáncer de próstata en Perú son terminales y por "miedo" al examen: "Un mal rato que se tiene que pasar"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detonan fuerte artefacto explosivo en casa de adultos mayores en Arequipa: "No hicimos daño a nadie"

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje