Cargando...
Sociedad

Transfieren más de S/ 2.5 millones para la implementación del ATU

Desde el miércoles 16 de octubre, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) asumió la administración del transporte en Lima y Callao.

Transfieren más de S/ 2.5 millones para la implementación del ATU
Transfieren más de S/ 2.5 millones para la implementación del ATU

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 2 millones 520,799 soles a favor de la Autoridad Autónoma de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), para financiar los gastos operativos relacionados a su implementación y normal funcionamiento.

Esta medida se oficializó mediante un Decreto publicado en el diario oficial El Peruano. En dicho documento se detalla que la cantidad de dinero transferida a favor de la ATU corresponde al presupuesto del sector público para el año fiscal 2019 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La norma indica que la ATU tiene 5 días calendario, a partir de mañana, para aprobar la desagregación de estos recursos autorizados.

Como se recuerda, desde el miércoles 16 de octubre, la Autoridad de Transporte Urbano administra el transporte de Lima y Callao.

Esta entidad se encarga de organizar y gestionar el Sistema Integrado de Transporte, ejecutar procesos de inversión pública y privada, otorgar concesiones para los servicios de transporte terrestre urbano regular y masivo de personas, gestionar la construcción y operación de la infraestructura requerida para estos servicios, y crear un Registro Único de Transporte.

Asimismo, desde el 2 de enero del 2020, la ATU asumirá competencia sancionadora en transporte público.

Lo más visto

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Incendio en San Juan de Lurigancho: emergencia en fábrica textil movilizó 11 unidades de Bomberos

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Tarde de fútbol terminó en tragedia: sicarios atacan evento deportivo y dejan dos muertos y seis heridos en Piura

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Elecciones 2026: Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso