En graves circunstancias fue detenido el taxista Abraham Canaza Velázquez de 32 años. Efectivos tuvieron que realizar una persecución policial para dar con su captura el pasado domingo a las 21:00 horas. El chofer es investigado por los presuntos delitos de conducción en estado de ebriedad y resistencia a la autoridad.
De acuerdo a información policial, el taxista fue observado por la avenida Emancipación con un comportamiento sospechoso. Seguidamente, el conductor nota la presencia policial y emprende la huida. Ante ello, efectivos inician una persecución exhortando al conductor para que se detenga; sin embargo, este continua la huida. Durante el trayecto, el taxista se detiene por el rojo del semáforo y se le vuelve a pedir que detenga la unidad, pero se niega y por poco atropella a un efectivo de la Policía.
Fue así como policías tuvieron que realizar disparos al aire y a los neumáticos de la unidad. Luego el taxista choca contra una motocicleta y trata de huir corriendo del lugar. Pero es sometido por las autoridades y traslado a la comisaría de la zona.
El acusado fue liberado este lunes por disposición de la Fiscalía. Abraham Canaza será investigado por los delitos de peligro común y desobediencia y resistencia a la autoridad, pero en libertad.