Cargando...
Sociedad

Tacna: Liberan a taxista ebrio que fue capturado durante persecución policial [VIDEO]

Abraham Canaza por poco atropelló a policía cuando intentó darse a la fuga. Incluso efectivos tuvieron que realizar disparos al aire para detener a conductor. Fiscalía de Tacna dispuso su liberación.

Tacna: Liberan a taxista ebrio que fue capturado durante persecución policial
Tacna: Liberan a taxista ebrio que fue capturado durante persecución policial

En graves circunstancias fue detenido el taxista Abraham Canaza Velázquez de 32 años. Efectivos tuvieron que realizar una persecución policial para dar con su captura el pasado domingo a las 21:00 horas. El chofer es investigado por los presuntos delitos de conducción en estado de ebriedad y resistencia a la autoridad.

De acuerdo a información policial, el taxista fue observado por la avenida Emancipación con un comportamiento sospechoso. Seguidamente, el conductor nota la presencia policial y emprende la huida. Ante ello, efectivos inician una persecución exhortando al conductor para que se detenga; sin embargo, este continua la huida. Durante el trayecto, el taxista se detiene por el rojo del semáforo y se le vuelve a pedir que detenga la unidad, pero se niega y por poco atropella a un efectivo de la Policía.

Fue así como policías tuvieron que realizar disparos al aire y a los neumáticos de la unidad. Luego el taxista choca contra una motocicleta y trata de huir corriendo del lugar. Pero es sometido por las autoridades y traslado a la comisaría de la zona.

El acusado fue liberado este lunes por disposición de la Fiscalía. Abraham Canaza será investigado por los delitos de peligro común y desobediencia y resistencia a la autoridad, pero en libertad.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Municipalidad de Lima abandona millonaria ciclovía en el cono norte a 5 años de iniciada su construcción

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"