Cargando...
Sociedad

Tacna: Liberan a taxista ebrio que fue capturado durante persecución policial [VIDEO]

Abraham Canaza por poco atropelló a policía cuando intentó darse a la fuga. Incluso efectivos tuvieron que realizar disparos al aire para detener a conductor. Fiscalía de Tacna dispuso su liberación.

Tacna: Liberan a taxista ebrio que fue capturado durante persecución policial
Tacna: Liberan a taxista ebrio que fue capturado durante persecución policial

En graves circunstancias fue detenido el taxista Abraham Canaza Velázquez de 32 años. Efectivos tuvieron que realizar una persecución policial para dar con su captura el pasado domingo a las 21:00 horas. El chofer es investigado por los presuntos delitos de conducción en estado de ebriedad y resistencia a la autoridad.

De acuerdo a información policial, el taxista fue observado por la avenida Emancipación con un comportamiento sospechoso. Seguidamente, el conductor nota la presencia policial y emprende la huida. Ante ello, efectivos inician una persecución exhortando al conductor para que se detenga; sin embargo, este continua la huida. Durante el trayecto, el taxista se detiene por el rojo del semáforo y se le vuelve a pedir que detenga la unidad, pero se niega y por poco atropella a un efectivo de la Policía.

Fue así como policías tuvieron que realizar disparos al aire y a los neumáticos de la unidad. Luego el taxista choca contra una motocicleta y trata de huir corriendo del lugar. Pero es sometido por las autoridades y traslado a la comisaría de la zona.

El acusado fue liberado este lunes por disposición de la Fiscalía. Abraham Canaza será investigado por los delitos de peligro común y desobediencia y resistencia a la autoridad, pero en libertad.

Lo más visto

Detienen a coronel de la PNP por presunta implicancia en robo de lingote de oro: habría sido vendido por US$200.000

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Festival aéreo permite sobrevolar Lima gratis en un avión de la FAP este fin de semana: conoce cómo inscribirte

LEER MÁS

Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionan colegio en Cercado de Lima y madres temen ataque: "A mi hijo me lo pueden entregar en un cajón”

Detienen a coronel de la PNP por presunta implicancia en robo de lingote de oro: habría sido vendido por US$200.000

Rescatan a gerente de centro comercial secuestrada en el Callao: PNP detuvo a dos implicados en Pisco

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE descarta elecciones complementarias en Lima propuestas por Rafael López Aliaga

Misión de la Unión Europea en Perú llama a continuar proceso electoral tras renuncia de Piero Corvetto

Fernando Rospigliosi aseguró que hoy el MEF realizará el pago para la adquisición de aviones F-16

Deportes

Los Chankas vs Cienciano EN VIVO: a qué hora juegan el partido de HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de hoy con los partidos pendientes de la fecha 10 del Torneo Apertura

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"