Cargando...
Sociedad

Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica se pronuncia luego que Sunedu le denegara licenciamiento

UNICA emitió un comunicado dirigido a su comunidad de alumnos.

Rectorado publicó comunicado explicando lo que sigue para la universidad tras denegatoria de licenciamiento. (Foto: Archivo)
Rectorado publicó comunicado explicando lo que sigue para la universidad tras denegatoria de licenciamiento. (Foto: Archivo)

El Concejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) decidió no otorgar la licencia de funcionamiento a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA).

Tras difundirse lo resuelto en el documento N° 137-1019-SUNEDU, el rectorado de la universidad publicó un comunicado al respecto.

PUEDES VER Sunedu deniega licencia institucional a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica

Recalcaron que tras la decisión de Sunedu, el Ministerio de Educación (Minedu) contempla la elaboración de y aprobación de un Plan de Emergencia de máximo un año que permitirá el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad (CBC), estipulado en el Decreto Supremo N° 016-2019-MINEDU.

Para ello se designará una comisión técnica dirigida por el Minedu como ente rector de la política de aseguramiento de la calidad universitaria, que va a acompañar el cumplimiento de las CBC.

Por último, la UNICA aseguró que las actividades académicas y administrativas siguen con normalidad, sin afectar el derecho de los estudiantes a continuar su cronograma de estudios de manera abrupta, tal como lo contempla en el reglamento de Sunedu que otorgar un plazo de dos años para concretar el cierre de la casa de estudios.

PUEDES VER Minedu anuncia plan de emergencia en Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica

Cabe señalar que la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica ya no podrá llevar a cabo su proceso de admisión en el mes de diciembre, pues con la denegatoria del licenciamiento, Sunedu también prohíbe la captación de nuevos alumnos.


Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"