Cargando...
Sociedad

Desde mañana camiones tendrán uso preferencial de carril izquierdo de Panamericana Sur

El plan piloto durará hasta el 2 de noviembre. A partir del 4 de noviembre se dará imposición de sanciones.

¿Avance? Camiones tendrán carril exclusivo y podrán usar otros con horario restringido. (Foto: Andina)
¿Avance? Camiones tendrán carril exclusivo y podrán usar otros con horario restringido. (Foto: Andina)

Desde este lunes 28 de octubre, los vehículos de carga pesada utilizarán el carril izquierdo de la Panamericana Sur (tramo Av. Mateo Pumacahua hasta la Av. El Derby) de manera exclusiva en el horario de 06:00 a.m. a 09:00 p.m. de lunes a sábado.

Mediante la Resolución de Gerencia N° 277-2019-MML/GTU, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la Municipalidad Metropolitana de Lima dispuso la señalización para el desarrollo del plan piloto.

Esta medida durará desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2019, y se establece para los vehículos de la categoría N2 (más de 6.5 toneladas) y N3 de hasta 18.5 toneladas.

Asimismo, desde el 4 de noviembre se dará inicio a la imposición de sanciones a los infractores, la cual está sujeta a evaluación la implementación de la “Hora pico y placa” en la carretera Panamericana Norte y la vía de Evitamiento.

Como se recuerda, el pasado miércoles 23 de octubre, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que esta medida se aplicará en ambos sentidos de dicha carretera, y que se mantendrá el plan “Pico y placa” para autos en los tres carriles de la derecha.

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio