Cargando...
Sociedad

Primas son detenidas con 14 paquetes de droga en terminal de Arequipa

La policía las intervino cuando bajaban de un bus procedente de Lima. En sus pertenencias encontraron catorce paquetes de clorhidrato de cocaína.

Las jóvenes traían la droga del Vraem y tenían como destino final Puno.
Las jóvenes traían la droga del Vraem y tenían como destino final Puno.

Dos primas identificadas como Flor de María Quispe Quiccha de 20 años y Maruja Ramos Quispe de 26, fueron detenidas el último jueves por la tarde, con catorce paquetes de droga en sus pertenencias.

Su intervención se produjo en las instalaciones del Terminal Terrestre de Arequipa, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Ambas bajaban de un bus de la empresa Romeliza, que acababa de llegar de Lima.

Su actitud sospechosa terminó delatándolas. Al ser intervenidas por la policía, se le encontró a cada una de ellas siete paquetes de clorhidrato de cocaína entre sus pertenencias.

Ambas eran procedentes de Huancavelica y se cree que traían la droga desde el Vraem, bajo la modalidad de “burrier”. Su destino final era Puno.

Tras la intervención, las primas quedaron detenidas para ser investigadas por el presunto delito de tráfico de drogas.

Lo más visto

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Instalan mesa de votación en un arco de cancha de fútbol en Carabayllo y la razón detrás sorprende

LEER MÁS

Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec entrega DNI este 7 de junio por elecciones: estas son las 235 agencias habilitadas en el Perú

Reportan retrasos en la instalación de mesas de votación en Lima por falta de personal y material electoral

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez inician la jornada con sus desayunos electorales

Keiko Fujimori no descarta volver a denunciar irregularidades y espera que este sea su último desayuno electoral

¿Qué pasa si voto en blanco o nulo en la segunda vuelta de las Elecciones 2026? Esto es lo que debes saber

Deportes

¿Dónde ver Colombia vs Jordania EN VIVO, amistoso internacional previo al Mundial 2026?

¿A qué hora juega Ecuador vs Guatemala EN VIVO HOY, amistoso internacional rumbo al Mundial 2026?

Futbolista de Irak fue detenido 7 horas tras llegar a Estados Unidos para el Mundial 2026: "Tratado como un sospechoso"