Cargando...
Sociedad

Piden intervención de municipio de Piura para mejorar el servicio de agua

Lamentable. Pese a los reclamos, a la fecha existen desagües colapsados y usuarios que reciben pésimo servicio.

Preocupante. Piden que municipios intervengan en EPS Grau.
Preocupante. Piden que municipios intervengan en EPS Grau.

Piura. Debido a la deficiencia del servicio de agua potable en la región, el representante del Sindicato de Trabajadores de la EPS Grau, José Albán Juárez, pidió la intervención del municipio piurano para mejorar el servicio.

Según dijo el dirigente, existe ineficiencia de los funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau para brindar el servicio del líquido elemento a los sectores de la región.

“Actualmente en la EPS Grau tenemos un directorio que no es piurano, a quienes les importa poco velar por el bienestar de Piura. Pese a los reclamos de la población continúan brindando un mal servicio”, subrayó.

PUEDES VER Agua de represas en Arequipa tiene algas y metales pesados

El dirigente criticó que a la fecha existan desagües colapsados. Incluso en algunos sectores se les abastece con agua no apta para consumo humano.

Por ejemplo, contó que en el caserío de Narihualá, los pobladores no reciben el servicio desde el 2017; sin embargo, la entidad prestadora emite recibos de cobranza con montos excesivos.

“Los pobladores tienen que realizar huecos para poder sacar el servicio básico del subsuelo. No obstante, los funcionarios no dan solución al problema”, cuestionó.

Por otro lado, exigió un informe detallado de los diez millones de soles mensuales que recibe la EPS Grau, ya que a la fecha se desconoce para qué son utilizados. “No vemos ningún cambio para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía. Es necesario que nos levantemos porque, de lo contrario, la empresa seguirá atropellando nuestros derechos. El agua es un derecho y se nos debe brindar un servicio digno”, finalizó el representante del sindicato.

Lo más visto

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: Senamhi anuncia el inicio de lluvias intensas en la costa y sierra de Piura y en Tumbes

LEER MÁS

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Desconocidos balean cabina de transmisión de La Noticia Clave con periodista dentro en Lambayeque

Minería eleva niveles de mercurio en el aire de Madre de Dios: población podría estar respirando el metal tóxico

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori solicita al Senado autorización para viajar a Nueva York y participar en Asamblea de la ONU

Equipo especial PNP investiga amenazas a fiscal Leonardo Guffanti

Rosa María Palacios cuestiona a ministro Ernesto Álvarez por afirmar que Código Penal "fue redactado por delincuentes"

Deportes

Antonio Rizola, DT de Perú, pide ser realistas previo al partido con Colombia en el Sudamericano de Vóley: “Son 5 o 10 veces superior”

Alianza Lima toma acciones legales tras ataque a gruta del Señor de los Milagros: "Excede por completo cualquier rivalidad deportiva"

Alianza Lima rompe el mercado para el Mundial de Clubes de Vóley: rumana Ioana Baciu es nuevo refuerzo blanquiazul