Cerca de 6 mil obreros en Arequipa se encontrarían desempleados. Andrés Saya, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, explicó que se debería a las pocas obras que estaría ejecutando el Gobierno Regional de Arequipa.
Saya explicó que su gremio se encuentra conformado por 10 mil obreros, de los cuales solo 4 mil cuentan con un empleo. Agregó que la entidad regional publicó una lista de 14 obras; sin embargo, solo dos de ellas estarían en ejecución. Una en el distrito de Paucarpata y la otra en el colegio Las Flores en Cerro Colorado.
“No hay obras en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ni en la municipalidad provincial. Tenemos que salir a otros lugares para buscar trabajos ocasionales”, manifestó.
Finalmente, el secretario general de Construcción Civil mostró su preocupación con el inicio de obras durante los meses de diciembre y enero debido a que se encuentra cerca la temporada de lluvias. Saya hizo un pedido al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y al alcalde provincial, Omar Candia, para que motiven la ejecución de obras. De no escucharse sus pedidos no descartaron realizar protestas.