Cargando...
Sociedad

En Arequipa realizarán carrera pedestre de lucha contra la polio

Carrera contará con varias categorías. Además, podrán participar familias y personas discapacitadas. El objetivo de este evento deportivo es conseguir fondos para pacientes con polio en Arequipa.

En Arequipa realizarán carrera pedestre de lucha contra la polio.
En Arequipa realizarán carrera pedestre de lucha contra la polio.

Recordando el Día Mundial de Lucha contra la Polio, el Rotary Internacional y el Parque Lambramani realizarán este domingo la carrera pedestre denominada “Corriendo por un mundo sin polio”. El evento deportivo iniciará desde las 7:00 horas con el calentamiento a cargo de especialistas y luego a las 8:30 horas se dará inicio a la carrera.

Para esta edición 2019, la carrera tendrá las categorías 1k, 5k y 10k. El punto de partida y llegada será dicho centro comercial. En el caso de la primera la ruta será la avenida Los Incas y Lambramani. La segunda comprende Lambramani, Pizarro, Guardia Civil, Hartley y Dolores, El Carmen y Los Incas. Finalmente, la tercera será por la avenida Los Incas, Jesús, Kennedy, Guardia Civil, Pizarro, Túpac Amaru y Dolores.

El costo de inscripciones será de 5 soles para estudiantes, 10 soles para público en general y 15 soles para familias que pueden recorrer 1 kilómetro. Integrantes de Rotary Club detallaron que la actividad deportiva contará con la seguridad garantizada por parte de la Policía Nacional, Compañía de Bomberos y otras entidades.

La actividad en Arequipa forma parte de otros eventos similares que se desarrollarán en todo el mundo a cargo del club Rotary Internacional. El objetivo es captar fondos para pacientes que padecen polio y promover la erradicación de esta enfermedad.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Fuerte incendio consume almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Conductor atropella a fiscalizador de Sutrán para evadir operativo en Puente Piedra

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

Extrema seguridad: Sicarios, secuestradores y extorsionadores estarán en celdas unipersonales

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Partido Atlético de Madrid vs Barcelona EN VIVO HOY por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Pedro García critica el desempeño de Alianza Lima tras la reciente eliminación en Copa Libertadores: ''Extrañé a Néstor Gorosito y Hernán Barcos''

Jairo Vélez al ser consultado sobre su extraña posición en Alianza Lima vs 2 de Mayo: "Yo tengo que cumplir órdenes del técnico"