Las instituciones educativas en las zonas más alejadas de la región contarán con internet gratuito. Así lo informó el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien acordó impulsar el proyecto de la empresa china YOFC para trasladar fibra óptica.
La empresa YOFC es la distribuidora de fibra óptica más grande de China y se encargará de ramificar a las provincias de Arequipa los nodos de conexión de internet durante tres años a colegios, comisarías y centros de salud de la región de manera gratuita.
Cáceres Llica sostuvo una reunión con los representantes de la empresa asiática donde se acordó que el Gobierno Regional de Arequipa brindará todas las facilidades para la ejecución de este proyecto social que tiene como meta beneficiar a 600 instituciones educativas, 121 centros de salud y 53 comisarías.
En los próximos días convocarán a los alcaldes a fin de consolidar la entrega de un terreno de 70 metros cuadrados en cada distrito para la instalación de los equipos de distribución de fibra óptica.