
La región de Cusco se convirtió en una de las que presentó más casos de incendios forestales en este 2019. Al respecto, el Gobierno Regional de Cusco propició la entrega de varios equipos de protección personal para los bomberos que combaten estas emergencias.
La entrega fue oficializada por el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, y el comandante general de la IX Comandancia de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Cusco, Rómulo Centeno.
La dotación consiste en casacas y pantalones ignífugos, cascos de seguridad, botas de cuero, mochilas y varios implementos. Además, la distribución se realizará en las zonas de Urcos de la provincia Quispicanchi, Pucyura de Anta, Pisac de Calca, entre otros.
Según cifras registradas por el Instituto de Defensa Civil (Indeci) Cusco, en lo que va del año, se registraron más de 183 incendios forestales en la región. Esta cifra difiere a la de 2018, que reportaba a esta fecha cerca de 41 casos.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO en 24 HORAS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90