Cargando...
Sociedad

Anuncian construcción de carreteras en dos provincias alejadas de Arequipa

El Gobierno Regional de Arequipa anunció la construcción de dos importantes vías en las provincias de Condesuyos y La Unión. Obras beneficiarán a agricultores para que mejoren el trasladado de sus productos.

larepublica.pe
En reunión acordaron la construcción de dos carreteras en La Unión y Condesuyos.

En los próximos días se iniciarán los estudios y expedientes técnicos para la construcción de dos importantes vías que unirán dos provincias alejadas de Arequipa.

Se construirá la carretera Salamanca – Chichas, en la provincia de Condesuyos y la vía Pampacocha – Cupe - Caspi, en la provincia de La Unión. Ambos proyectos tendrán una inversión de S/ 35 millones aproximadamente y estará a cargo del Gobierno Regional de Arequipa.

El anuncio de estas obras se acordó este jueves en una reunión entre el gobernador regional Elmer Cáceres Llica, los alcaldes de los distritos de Salamanca y Chichas (Condesuyos), Fermín Llerena Carpio y Carlos Alvarado Guzmán, respectivamente, el consejero de Condesuyos, Willy Ayñayanque y el alcalde del distrito de Toro (La Unión), Francisco Tapia Martínez.

El primero de los proyectos, la carretera Salamanca – Chichas, ya cuenta con el perfil elaborado y se estima que su construcción demandará más de S/ 29 millones.

Para este distrito, el gobierno regional tiene planeado construir también un centro de salud.

El alcalde de Salamanca, Fermín Llerena, destacó que esta vía beneficiará a más de 2 mil pobladores, quienes podrán transportar sus productos agrícolas a otras ciudades.

En el caso del segundo proyecto, consiste en culminar la construcción de la carretera Pampacocha - Cupe - Caspi. Hasta la fecha, la anterior gestión, solo construyó 6 de los 20 kilómetros de distancia que debería tener esta vía. Son 14 kilómetros que aún hacen falta.

El perfil técnico para la continuación de la vía arroja un aproximado de S/ 7 millones 860 mil de inversión. Mientras que el presupuesto para ejecutar el expediente técnico bordea los S/ 140 mil.