La Sala Penal de Apelaciones de Tacna declaró nula la sentencia que absolvió a Julia Durán de Luque y Magnolia Luque Durán, investigadas por el presunto delito de parricidio contra Lucy Luque Durán.
Según la Resolución N°30 del 16 de octubre del 2019, los magistrados Jorge de Amat Peralta, Guido Vicente Aguilar y Luis San Román Aquize, ordenaron que el caso sea visto por otro colegiado de jueces que convoquen a nuevo juicio oral, con la finalidad de que emitan un pronunciamiento definitivo.
Como se recuerda, el pasado 8 de mayo de 2011, Lucy Luque Durán fue encontrada por su padre flotando en el tanque de agua del quinto piso de su vivienda ubicada en la avenida Pinto. Estaba cubierta con un cubrecama. La investigación llevó a imputar a Julia Durán, madre de la víctima, y a Magnolia Luque (hermana), por el instrumental médico encontrado en la escena del crimen.
Tras años de proceso, en junio del 2017, el juez Julver Gonzales Cáceres absolvió a las dos implicadas en el hecho, por aceptar la posibilidad de un suicidio.
Sobre este caso, la Sala Penal de Penal de Apelaciones tuvo que realizar una nueva audiencia de apelación, en la que se admitió la declaración de un testigo. Esto luego que se declarara fundado el recurso de casación presentado por la Tercera Fiscalía Superior Penal de Tacna.