Cargando...
Sociedad

Moquegua: Exigen paralización de proyecto minero Quellaveco

Autoridades y dirigentes de la provincia de Mariscal Nieto acuerdan exigir a Anglo American la paralización de proyecto Quellaveco, en Moquegua. Acta será elevada al presidente Martín Vizcarra y a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Exigen paralización de proyecto minero Quellaveco
Exigen paralización de proyecto minero Quellaveco

En una reunión sostenida este martes entre alcaldes distritales y dirigentes de centros poblados de la provincia de Mariscal Nieto se acordó, por unanimidad, exigir a la empresa Anglo American que paralice las obras del proyecto minero Quellaveco.

Los pobladores acusan a la empresa y sus contratistas de no priorizar la mano de obra local, compras a proveedores de empresas moqueguanas y la supuesta contaminación de aguas.

A través de un acta exigen además a Anglo American que cumpla en la totalidad de los 26 acuerdos asumidos por la minera con la población de Moquegua. Además respaldan la decisión del alcalde provincial Abraham Cárdenas de retirase del Comité de Monitoreo de los acuerdos de la Mesa de Diálogo con Anglo American Quellaveco y Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM).

Asimismo, se acordó que los recursos del FDM sean destinados para proyectos que permitan el cierre de brechas en calidad de agua y saneamiento en la provincia de Mariscal Nieto.

Dicho pronunciamiento será elevado al presidente de la República, Martín Vizcarra y a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Peruana robó S/6.7 millones a reconocido banco en Perú: hizo transferencias de S/15.000 durante ocho meses para evitar ser detectada

LEER MÁS

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

LEER MÁS

EsSalud simplifica uno de los trámites más solicitados: ahora puedes hacerlo desde casa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atacan otra tienda vinculada a Tío Fritz: vigilante queda herido de bala en Los Olivos

Peruanos sobreviven al doble terremoto en Venezuela y piden ayuda para salir adelante: “Estamos a la deriva”

Corte de luz masivo en Lima y Callao del 30 de junio al 2 de julio: horarios y zonas afectadas por interrupciones de hasta 10 horas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez: "Ganar un proceso electoral no la hace demócrata, mucho menos con todos sus antecedentes"

Keiko Fujimori es presidenta electa de Perú EN VIVO: JEE resolvió actas y ONPE terminó conteo al 100%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Marruecos eliminó a Países Bajos del Mundial 2026: los africanos se impusieron 3-2 en penales y clasifican a octavos

Gustavo Alfaro responde a las críticas de Chilavert y defiende a Paraguay antes del duelo contra Alemania en el Mundial 2026

¿Hay tiempo extra o penales? Así se definen los 16avos de final del Mundial 2026 si hay empate