Cargando...
Sociedad

Confirman prisión a taxista acusado de violación en Arequipa

Carlos Mamani Huacoto permanecerá por 8 meses recluido en el penal de Socabaya. Es acusado de ultrajar y contagiar con VIH a un menor de edad que captó por Facebook.

DETENIDO. Carlos Mamani Huacoto se encuentra en prisión.
TAXISTA VIOLADOR

Arequipa. La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa confirmó la prisión preventiva contra el taxista Carlos Mamani Huacoto.

Actualmente, se encuentra recluido en el penal de Socabaya cumpliendo ocho meses de prisión preventiva desde fines de septiembre. Es acusado de ultrajar a un menor de 13 años el año pasado y transmitirle el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La defensa del taxista apeló la sentencia en primera instancia, pero esto fue rechazado por los magistrados de la Cuarta Sala Penal. Mamani fue sometido a un examen para determinar si tenía el VIH y este resultó positivo. Sin embargo, su abogado no está seguro de los resultados, por lo que pedirá que se hagan otros estudios en Lima. Esta prueba recién será solicitada.

El principal argumento de la defensa es que las comunicaciones por Facebook, entre el menor y Mamani, no serían verdaderas; pues la cuenta, con la que se dan las conversaciones, no le pertenecería al taxista.

Además, continúan sosteniendo que la denuncia sería mal intencionada.

Lo más visto

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

LEER MÁS

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Cronograma de pagos al sector público septiembre 2026: fechas para cobro de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori solicita al Senado autorización para viajar a Nueva York y participar en Asamblea de la ONU

Fujimori anuncia a Álvaro Vargas Llosa como embajador del Perú en EE. UU.: “Elevará las relaciones de ambos países”

Equipo especial PNP investiga amenazas a fiscal Leonardo Guffanti

Deportes

Antonio Rizola, DT de Perú, pide ser realistas previo al partido con Colombia en el Sudamericano de Vóley: “Son 5 o 10 veces superior”

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Alianza Lima toma acciones legales tras ataque a gruta del Señor de los Milagros: "Excede por completo cualquier rivalidad deportiva"